La fake news sobre Alberto y las restricciones que lanzó Clarín

Clarín volvió a lanzar una fake news sobre lo que significa la medida del Gobierno y hasta fue desmentido por La Nación.

07 de abril, 2021 | 23.03

Luego del mensaje de Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones en el país, Clarín volvió a lanzar una fake news sobre lo que significa la medida del Gobierno. A través de su página web, el grupo opositor lanzó toda su artillería y título que es "un toque de queda" en el país.  Sin embargo, rápidamente fue desmentido, insólitamente, por La Nación. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En un titular sensacionalista, Clarín escribió: "Alberto Fernández anunció toque de queda". Sin embargo, lo cierto es que la medida no tiene que ver con un toque de queda sino con una restricción de circulación y que, si bien tiene algunos tintes parecidos, no tiene el mismo amparo legal que si tendría un "toque de queda" en el país. 

En Argentina, la Constitución Nacional no contempla el toque de queda como figura. Para poder habilitar el toque de queda, según el artículo 23 de la Constitución, tiene que haber estado de sitio y debe ser sancionado, por otro lado, por el Senado Nacional. El estadio de sitio fue aplicado por la dictadura, desde 1976 a 1983. No obstante, en 2001, Fernando de la Rúa presidente radical, lo instrumentó. 

 

¿Qué dijo el presidente?

El presidente Alberto Fernández realizó un nuevo anuncio para referirse al pronunciado aumento de contagios por coronavirus que se dio en el país. Las medidas de cuidado que anunció estarán vigentes desde este viernes 9 de abril y hasta el próximo 30 de abril. Hasta las 23 podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos, en tanto que a partir de la medianoche y hasta las 6 se restringirá la circulación general, y solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.

En las últimas 24 horas se registraron más de 22 mil casos, siendo récord en el año y 199 muertes, sumando 56.832 decesos en lo que va de la pandemia. De esta manera, se confirma la segunda ola y aumenta la preocupación de las autoridades frente a una situación pandémica complicada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►