¿Qué hacemos el fin de semana? Agenda de recomendados para el 10 y 11 de abril

El clásico de los viernes de El Destape con las mejores propuestas culturales.

09 de abril, 2021 | 19.38

El Destape vuelve a su clásico de todos los viernes donde te acerca las mejores propuestas culturales para solucionarte los planes de fin de semana. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Cine

Cowboys de Filadelfia

Obligado a pasar el verano con su distanciado padre, un adolescente rebeldeencuentra la amistad en una integrada comunidad de vaqueros afrodescendientes en Filadelfia. Clásica historia de redención entre un padre y un hijo, sostenida por la buena química de la dupla protagonista: Idris Elba (Luther) y Caleb McLaughlin (Stranger Things)

Disponible en Netflix

Rafa, su papá y yo

Sebastián Muro, el director de esta película, empieza a filmar a su padre, Rafa, un extrovertido empresario organizador de eventos, para un ejercicio de la facultad. Hipnotizado por la comodidad y displicencia de su padre frente a la cámara, Sebastián continúa filmándolo hasta que, sin quererlo, empieza a contar su propia historia familiar y da con un tema no saldado con su padre: su ausencia de casi una década cuando Sebastián era niño.

Disponible en la SALA DE CINE VIRTUAL, dentro de la web del sitio Puentes de Cine (http://www.puentesdecine.com)

Teatro

Dos/ Un elogio escénico para el amor. Dirección: Sebastián Ricci. Dramaturgia y actuación: Diego Starosta.

Dos es un proyecto que se enmarca en la trayectoria de producción de la compañía El Muererío Teatro dirigida desde 1996 por Diego Starosta. Hay un esquema numérico propio del procedimiento amoroso que enuncia que el Dos fractura al Uno y experimenta lo infinito de la situación. Uno, dos, el infinito. Esta numericidad estructura el devenir de una verdad genérica. Verdad de la situación en tanto que ahí existen dos posiciones disyuntas. Dos payasos de dudosa reputación, reunidos en una unicidad inevitable, se proponen crear un espectáculo de variedades sobre la base de una disertación filosófica sobre el amor.

Funciones: viernes 21 horas en el Teatro Payró (San Martín, CABA)

Deviniendo Tato. Dirección: Gaby Villalonga. Actúa: Maximiliano Sarramone.

La acción transcurre en una sesión de terapia psicodramática a cargo del actor, dramaturgo y terapeuta, creador del psicodrama en Latinoamérica, Eduardo Tato Pavlovsky. Es la evocación de dos expacientes suyos: Rodrigo Cárdenas y Gabriela Villalonga, ambos dramaturgos de la obra. Es una versión subjetiva de una sesión terapéutica y su experiencia como pacientes de Pavlovsky. Los pacientes son seis, sentados en ronda de almohadones, en lo que sería, en los recuerdos de Cárdenas y Villalonga, el consultorio de Tato. Allí, Maximiliano Sarramone interpreta a Pavlovsky y se multiplica en varios de los pacientes de la sesión ficcionada.

Funciones: domingos a las 18.30 horas en Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 419, Villa Crespo)

Música

Rocío Cravero presenta su primer disco de estudio, Epílogo, en The Roxy

La cantante y compositora Rocío Cravero ofrecerá un concierto este domingo a las 19 en la disco porteña The Roxy, donde presentará junto a su banda su primer álbum de estudio de larga duración "Epílogo", creado en plena pandemia, y en el que conviven el jazz y el blues, con aires de la música popular argentina. Si bien en el 2020 tuvo una presentación vía streaming, este show que dará en Niceto Vega 5542, no solo tendrá la espontaneidad del vivo, sino que contará con la participación de invitadas, admiradas por la cantante: Luli Ruiu y Luciana Segovia. 

Tomás Vilá presenta En el Ojo de la Tormenta su primer trabajo disponible en todas las plataformas

En el Ojo de la Tormenta, está compuesto por 4 canciones en las que combina composiciones propias con arreglos en formato de Gran Banda. La música de Tomás encuentra afinidades con referentes del estilo como Jorge Drexler y Pedro Aznar, sumando una exploración que incluye recursos del pop, el jazz y folklore argentino. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►