3AM: el fenómeno del trap venezolano llegó a la Argentina

Richard y Christian Bermúdez pasaron por La Trastienda con localidades agotadas.

24 de junio, 2022 | 07.45

3AM es el dúo revelación del momento, compuesto por los hermanos: Richard y Christian Bermúdez. Juntos sacuden la escena musical con buenas dosis de trap, hip hop y algo de pop, tienen letras propias y un par de voces melodiosas. Sus temas Por Ti y Vuela los posicionan en los listados más populares de plataformas digitales en Argentina, México, Uruguay, Colombia, Perú, y Costa Rica.

El dúo venezolano se presentó en nuestro país, más precisamente en La Trastienda, con localidades agotadas. El público le demostró su fanatismo con banderas y carteles expresándoles su amor. La música de 3AM se ha viralizado y forma parte de las listas de reproducciones de las principales plataformas digitales. 

El público de La Trastienda viendo 3AM.

Mándame una foto, Tu me encantas, No la encuentro, Una Rosa y Por tí, forman parte de sus éxitos. 3AM es el logro de dos jóvenes cantautores que demostraron que cumplir los sueños es posible. Hoy superan las 90 millones reproducciones en Spotify y teniendo en cuenta que son un proyecto 100% independiente, cabe resaltar que nada es imposible para quien se atreve a luchar por lo que quiere.

Cómo nació el dúo 3AM

En 2017, con apenas 17 años, los hermanos Bermúdez dejaron su natal Venezuela para empezar de cero en Estados Unidos. Fueron recibidos por familiares en un pueblo a las afueras de Boston, donde empezaron a ganarse la vida trabajando como meseros, repartidores, pintores o ejerciendo cualquier oficio para cubrir sus necesidades básicas.

El público de La Trastienda viendo 3AM.

La música les permitía drenar y expresar vivencias, pero aunque habían escrito un par de canciones, no sentían la música como un sueño posible de lograr y no fue hasta un año después que decidieron intentarlo formalmente. En medio de un contexto difícil para ellos en lo personal, y sin dejar de trabajar ni un día, Richard y Christian ahorraban dinero para adquirir las herramientas para poder producir y componer. Cada madrugada se sentaban a componer las canciones que tiempo después le abrieron puertas para desarrollarse como artistas.

3AM.

Funcionaban como un equipo y se alternaban los roles: un día uno salía a trabajar mientras el otro se quedaba haciendo música. Nunca habían hecho canciones, ni sabían cómo grabarlas, por lo que les tocó aprender viendo tutoriales en YouTube. Las 3:00 am era la hora de mayor inspiración, por lo que ese fue el nombre que eligieron como dúo: 3AM.

Imagina fue su primera canción y desde entonces no han parado de conectar con el público. En 2019 lanzaron Desde El Más Allá, No Te Olvido, y Vente, temas que hicieron que su música fuera llegando a más personas. En ese momento empezaron a llenarse de optimismo con respecto a la decisión que tomaron de dedicarse plenamente a la música y escribieron Tal Vez una de las canciones más personales e importantes que han creado en su corta carrera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►