Tuvieron que reinventarse en pandemia y crearon un fenómeno musical: La historia de SAVE LA DATA

Sophie Sobral, una de las integrantes de SAVE LA DATA, dialogó con 3D (El Destape Radio), programa conducido por Alejandro Lingenti y Moira Memma, sobre los inicios del proyecto.

09 de septiembre, 2021 | 10.34

Querían producir un evento, tuvieron que reinventarse por la pandemia y crearon un formato colectivo de sesiones en vivo, fomentando la escena de Rap y RnB local: así surgió SAVE LA DATA. En diálogo con 3D (El Destape Radio), programa conducido por Alejandro Lingenti y Moira Memma, Sophie Sobra -una de sus integrantes- contó cómo y con qué objetivos se ideó este innovador proyecto.

“Nace buscando generar un espacio de colaboración musical, articulada a partir de un grupo base estable y artistas invitades. En Marzo del 2020, dos semanas antes del aislamiento SVDT fue planteado como un ciclo de canciones en vivo. Pudimos realizar dos presentaciones y después ya sabemos todes lo que sucedió… No quisimos dejarlo ahí y empezamos a preproducir SVDT VIVO #1 que pudimos llevar a cabo a finales del 2020 en distintas locaciones del Estadio Malvinas Argentinas", señaló Sobral, quien además es cantautora y corista de Militantes del Climax y An Espil.

En cuanto a los objetivos como agrupación, la artista indicó: "Considerando el contexto actual, buscamos poner nuestra experiencia y recursos en la producción musical y audiovisual al servicio de colegas artistas, ofreciendo una alternativa para el desarrollo de sus canciones; de manera colaborativa, aportando nuestra propia identidad al colaborar directamente con elles en la creación artística de las piezas editadas”.

“Nos tomamos nuestro tiempo desde que la idea se desarrolló luego de no poder hacer un show en vivo por la pandemia. Nos reinventamos, costó llegar a tener esta idea. SAVE LA DATA nace como un proyecto colaborativo y le ofrece a artistas recursos y experiencias que cada uno tiene. Es interesante porque tiene una banda estable que marca un estilo identidad musical pero esa a su vez se muestra en diferentes colores a través de cada artista”, remarcó.

La primera edición de SVDT la componen cinco canciones a cargo de Cusifai, An Espil, El Auelo y Markus Emcickre, interpretadas en el estadio Malvinas Argentinas y mezcladas y masterizadas por Jonathan Vainberg en Estudio Camehouse. En lo audiovisual está Fardo Cinema y en la cabeza principal de la producción Manquel Lo Presti. Los temas que interpretan, excepto el de El Auelo, fueron lanzados en la sesión en vivo y se pueden escuchar en Spotify.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►