Uno por uno: los puntajes de la Selección Argentina vs. Uruguay

La Selección Argentina ganó frente a su par de Uruguay, con un buen rendimiento general. Los puntajes bajo la lupa de El Destape.

18 de junio, 2021 | 22.54

La Selección Argentina de Lionel Scaloni concretó su segunda presentación en la Copa América Brasil 2021 con una victoria frente a Uruguay. El equipo mostró una mejor versión que ante Chile. Los puntajes.

Emiliano Martínez (6): No sufrió complicaciones, pero ayudó en la salida desde el fondo frente a la presión de Uruguay. Respondió seguro en el buscapié de De la Cruz.

Nahuel Molina Lucero (4): De la Cruz y Ocampo lo complicaron por momentos. Cuando tuvo la pelota en los pies le pesó, pero no desentonó con sus compañeros.

Cristian Romero (7): Firme en defensa, no se dejó intimidar por los delanteros de jerarquía de Uruguay. Fastidió a Suárez con su marca pegajosa y se anticipó a los movimientos de Uruguay. Pese al avance rival en el segundo tiempo se mantuvo seguro.

Nicolás Otamendi (6): Sin problemas, supo contener a los delanteros y estuvo sólido en defensa. Se entendió bien con Romero y no se complicó.

Marcos Acuña (4): Como siempre en la Selección cumplió. Fue una alternativa por la izquierda en ataque y acompañó los avances por ese costado, sin embargo, le faltó precisión. La presión de Uruguay en el segundo tiempo lo expuso con cambios de frente riesgosos.

Rodrigo De Paul (6): Participativo en ataque y colaborador en defensa. Estuvo siempre bien parado y se entendió bien con sus compañeros en el mediocampo. Se asoció con Messi y llegó hasta el borde del área en algunas ocasiones.

Guido Rodríguez (8): Hizo el gol. Fue una pieza clave en los retrocesos, colaboró en defensa metiéndose entre los centrales y nunca perdió la calma. Además fue una vía de salida con la pelota. Se ganó el puesto.

Giovani Lo Celso (4): El más flojo del mediocampo. No fue tan participativo y tampoco logró capitalizar esa buena dupla que hace con Messi. El buen rendimiento de la mitad de la cancha lo ayudó a no desentonar. Salió rápido en el segundo tiempo.

Lionel Messi (8): Una vez más se cargó el equipo al hombre y fue la referencia dentro de la cancha. Fabricó el centro que culminó en el gol de Rodríguez y pese a que lo dejaron solo por momentos siempre respondió. Volvió a encontrar un socio en Di María y fue el arma más ofensiva de Argentina, fabricó infracciones y desarmó a la defensa.

Lautaro Martínez (3): Mal posicionado en la cancha, falló en los rebotes y cuando tuvo la pelota en los pies no supo definir rápido. Se complicó de más, no resolvió bien y sumó otra pálida. Se fue con molestias físicas.

Nicolás González (4): Aportó en la construcción ofensiva y llegó a los metros finales, pero sigue sin animarse a definir. Pasado de energía, sus revoluciones aceleradas hicieron que arriesgara de más su físico y no le ayudaron a tomar buenas decisiones en algunas jugadas.

Exequiel Palacios (4): Tocó poco la pelota, pero sin cometer errores. No influyó en el juego.

Joaquín Correa (4): Pese a jugar casi todo el segundo tiempo no mostró mucho. Godín lo anuló sin inconvenientes.

Ángel Di María (6): Entró muy activo y trató de juntarse con Messi. Su ingreso fue un respiro en medio del sofoco que generó Uruguay con la presión y generó situaciones en ataque.

​​​​​​Germán Pezzella (-): Pocos minutos en cancha.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►