La determinante decisión de Gallardo tras la derrota contra Talleres por la Liga Profesional

Marcelo Gallardo tomó una drástica decisión tras la derrota ante Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

24 de septiembre, 2022 | 22.11

Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica luego de la derrota de River Plate ante Talleres de Córdoba en el Estadio Más Monumental. El "Muñeco", a quien se lo vio enojado por el rendimiento de su equipo en el campo de juego, no tardó en demostrar que lo que se veía en cámara era real. Es que la caída por 1 a 0 fue un balazo de agua fría para el DT, que tomó confianza con lo que fue la victoria en el clásico ante San Lorenzo en la jornada pasada.

Este sábado 24 de septiembre su idea de juego no funcionó y, para colmo, el elenco cordobés pegó sobre el final del cotejo para llevarse los tres puntos. Lejos de generar situaciones claras de gol, los futbolistas del "Millonario" tuvieron una mala noche y el visitante lo aprovechó. Sin dudas, esto molestó a Gallardo una vez que terminó el cruce correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

El técnico más ganador de la historia de River Plate se fue del Estadio sin dar declaraciones a la prensa. De esta manera, no brindó la conferencia de prensa habitual como a veces hace cada vez que finaliza un partido de su equipo. No es algo novedoso, ya que anteriormente tomó la misma determinación, normalmente cuando los resultados son adversos.

La cabeza del DT está en lo que será el compromiso por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato en La Rioja. Es que, en este torneo, sus dirigidos tienen muchas chances de ganar, pero antes tendrán que eliminar al "Patrón" y al que gane entre Boca Juniors y Quilmes para meterse en la final. Teniendo en cuenta que no pasan por su mejor momento y no sumaron de a tres, la clasificación a la Libertadores 2023 peligra, por lo que el "Muñeco" apuntará todo al certamen federal por el que River jugará el miércoles 28 de septiembre a las 19:00.

Navarro Montoya contó las razones por las que Gallardo se irá de River en un mes

Navarro Montoya lanzó una declaración inesperada en ESPN. "Para mi, este es el momento de mayor incertidumbre. Yo tengo una certeza: que el antídoto para los malos resultados y la irregularidad es Gallardo. Ahora, ¿por qué digo que es el momento de mayor incertidumbre? Porque yo creo que se está muy cerca del final del brillante ciclo de Gallardo", comentó el ídolo del arco del "Xeneize".

Además, el "Mono" se explayó sobre la dificultad que genera estar durante tantos años al frente de un club y reafirmó su declaración. "Uno, cuando está mucho tiempo en un lugar, la rutina es una de las cuestiones que más erosionan cualquier relación que hay entre las personas. Y en un ciclo como el de Gallardo y de un fútbol tan competitivo, con tantas cuestiones, yo creo que este es un momento complejo. Sinceramente no veo a Gallardo más allá de octubre".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►