River noticias hoy: Marcelo Gallardo se aseguró un refuerzo pero sigue el mercado de pases

El conjunto Millonario acordó pagar cinco millones de dólares por toda la ficha de Miguel Borja que viajaría a  Buenos Aires para firmar un contrato por tres temporadas

23 de junio, 2022 | 03.00

Uno de los principales obstáculos durante junio para River Plate pasó por la situación de los refuerzos que llegan al club. El conjunto de Núñez no pudo satisfacer, por completo, los deseos de Marcelo Gallardo sino, por el contrario, mostró varios problemas a la hora de -incluso- sostener algunas de sus figuras. En este caso hay una buena noticia, impulsada por una posible llegada y una mala que se trata del adiós de una figura. 

En primer lugar, el conjunto Millonario acordó pagar cinco millones de dólares por toda la ficha de Miguel Borja que viajaría a  Buenos Aires para firmar un contrato por tres temporadas y sumarse al plantel de Marcelo Gallardo. De ser así, Borja será el primer refuerzo del plantel para ocupar el lugar de Julián Álvarez que tras jugar el cruce de octavos de la Libertadores se irá a Manchester City.  Mientras tanto, desde River siguen buscando a Luis Suárez que, por el momento, no decidió y se espera una respuesta para la próxima semana. 

Por otro lado, también existe la posibilidad para el Millonario de incorporar al juvenil  Matías Arezzo, el uruguayo de 19 años que juega en el recientemente descendido, Granada, de España. Sin embargo, también en el horizonte aparece Rodrigo Aliendro, que viajó a Buenos Aires para tratar de destrabar su pase. Mientras tanto, Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba ya fue un caso perdido para el club de Núñez por la alta ficha que pidió. 

El adiós a Enzo Fernández

El volante de River Plate Enzo Fernández será transferido a Benfica, de Portugal, cuando termine su participación en la Copa Libertadores por una cifra cercana a los 18 millones de dólares por el 75 por ciento del pase. River recibirá libre de gastos una cifra cercana a los catorce millones de dólares y se quedará con el 25 por ciento de los derechos económicos por lo que se estaría aplicando el monto de la cláusula de salida de veinte millones como referencia para la operación.

El jugador que se fue a préstamo sin cargo y sin opción a Defensa y Justicia a mediados del 2021 con un solo partido en la primera de River tuvo una gran temporada y volvió al plantel de Gallardo seis meses antes de la finalización del acuerdo. Desde junio del 2021, Fernández se convirtió junto a Julián Álvarez en una de las figuras del equipo jugando de volante interno, fue convocado a la selección mayor, y jugó 49 partidos en River con 12 goles y 9 asistencias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►