Dura lesión de Neymar: se puede perder el resto de la fase de grupos para Brasil

La táctica de Serbia fue, según se pudo ver con las estadísticas, buscar con faltas sistemáticamente a Neymar. En total le cometieron 12 infracciones.

24 de noviembre, 2022 | 20.57

Después de la tremenda patada que sufrió Neymar tras el cruce del defensor Nikola Milenkovic en el encuentro ante Serbia por la primera fecha de la Copa del Mundo. El jugador se tuvo que ir en ojotas del campo de juego y con el tobillo derecho completamente inflamado.  El doctor confirmó que sufrió "un esguince de tobillo" y que aguardan su evolución. Sin embargo, es probable que se pierda toda la fase de grupos.  

La táctica fue, según se pudo ver con las estadísticas, buscar sistemáticamente a Neymar. En total Serbia cometió 12 infracciones, de las cuales 9 fueron contra el jugador brasileño. El crack brasileño Neymar sufrió hoy "un esguince de tobillo", según el médico Rodrigo Lasmar, y que aguardarán por su evolución luego del triunfo de Brasil ante Serbia, por 2 a 0, en el primer partido del grupo H del Mundial de Qatar 2022.

"Neymar tuvo un esguince de tobillo derecho. No hubo tiempo de hacer un análisis más completo. Es importante esperar 24 horas", señaló Lasmar, de acuerdo al portal brasileño Itatiaia. Sin embargo, ya se especula con que se podría perder toda la Copa del Mundo.  "Hay que tener calma y paciencia. Es temprano para decir algo, hay que ver en las próximas horas", agregó el médico brasileño.El delantero del PSG de Francia, reemplazado a falta de 10 minutos, se dobló el tobillo en una disputa de la pelota con el defensor.

Otra vergüenza del VAR: Cristiano Ronaldo rompió un récord con un penal polémico

Cristiano Ronaldo convirtió un gol ante Ghana en el debut del Mundial de Qatar 2022 y rompió un récord en la historia de las Copas del Mundo tras patear un penal que fue por demás polémico. El atacante portugués marcó en su quinto certamen consecutivo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022) y pasó a ser el único futbolista en lograrlo. De hecho, dejó atrás a nada más y nada menos que Lionel Messi, que no anotó en Sudáfrica 2010 de la mano de Diego Armando Maradona como DT.

CR7 tiene ya en su haber una marca por demás sensacional, ya que es el máximo goleador de selecciones con un total de 118 goles en 192 partidos. Cabe destacar, que Portugal disputa el octavo campeonato de su historia y la mejor actuación colectiva se dio en Alemania 2006, cuando terminaron en cuartos de final. El propio futbolista anunció unos meses antes que sería su último Mundial si se consagran campeones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►