La provocadora frase de Funes Mori que calienta el Argentina vs México: "Grito alocado"

El delantero lanzó una insólita frase contra la Selección Argentina y calentó la previa con México en el partido clave del próximo sábado en Qatar. 

24 de noviembre, 2022 | 20.44

Uno de los jugadores que llamó Gerardo Martino para la Selección de México fue Rogelio Funes Mori, el ex futbolista de River, que desde hace varios años se desempeña en la Liga de ese país lanzó un picante comentario sobre el partido clave para la Selección Argentina. El futbolista indicó que, de meter un gol, tendrá "un grito alocado". 

El futbolista mendocino que tuvo un paso por México y Estados Unidos, luego de haber metido varios goles en River -y de ser un factor clave para el ascenso-, Funes Mori llegó a la Selección de México que disputa el Mundial de Qatar 2022. La suerte tocó que ese equipo, además, sea rival de la Selección Argentina. Consultado sobre lo que podría ser su debut en un Mundial y sobre la posibilidad de meter un gol al equipo que dirige Lionel Scaloni, Funes Mori indicó que de meter un gol "seguramente lo festeje con un grito alocado". 

En este sentido, no se frenó y volvió a sostener que, para él, "sería un sueño hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo". Finalmente cerró: “Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante es primero soñar”. Vale decir que, en el primer encuentro ante Polonia, Funes Mori no jugó ni un solo minuto. 

 

Quién es Embolo, el suizo nacido en Camerún que le hizo un gol a su país

El delantero es oriundo de Yaundé, la capital política del país africano desde 1922. Debutó en la Primera División en marzo de 2014, con apenas 17 años, con la camiseta de Basilea de Suiza. Instalado en dicho territorio desde los 4 años con su madre y su hermano por una decisión familiar en busca de nuevas oportunidades (los padres estaban separados), entró a los 13 en las categorías inferiores de Basilea y poco tiempo más tarde fue convocado a los Seleccionados juveniles helvéticos.

Con el correr de su trayectoria, los buenos rendimientos lo llevaron a pasar por Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach de Alemania hasta que recaló en Mónaco recién a mediados de 2022. Allí firmó un contrato por cuatro temporadas. Recién en marzo de 2015 la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) le confirmó a la Asociación Suiza de Fútbol que Embolo podía ser seleccionado luego de haber obtenido dicha nacionalidad. El entrenador nacional Murat Yakin consideró que podía ser una pieza clave en el ataque en el Mundial de Qatar 2022 y el tiempo le dio la razón ya desde el estreno mismo en el torneo. 

En la entrevista previa al partido con AFP, el artillero reconoció: “Si marco, intentaré no celebrar. Pero el fútbol es un deporte de emociones. Si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar”. “Es un partido muy, muy especial para mí y para toda mi familia", insistió. Y su argumento fue que "es un poco como un conflicto, habrá mucha emoción a lo largo de este duelo”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►