Victoria agónica de Irán contra Gales en el Grupo B del Mundial de Qatar

Irán venció 2 a 0 a Gales de manera agónica en el partido correspondiente al Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

25 de noviembre, 2022 | 06.42

Después de lo que significó el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022, Irán se impuso 2 a 0 ante Gales en un partidazo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B. El mencionado encuentro se jugó este viernes en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan. El arbitraje estuvo a cargo del colegiado guatemalteco Mario Escobar, quien tuvo un muy buen desempeño.

Los galeses venían de empatar 1-1 con Estados Unidos, mientras que los iraníes cayeron goleados por 6-2 ante Inglaterra, en la primera fecha de su zona. El elenco comandado por Carlos Queiroz se recuperó de la derrota sufrida en su contra con un triunfo que les puede servir de mucho de cara a la tercera jornada de la fase de grupos. Los europeos, por su parte, quedaron muy complicados para lo que se viene.

Rouzbeh Chesmi abrió la cuenta en el octavo minuto de descuento con un golazo de afuera del área para poner en ventaja a Irán contra Gales. Hasta ese momento era un cotejo muy cerrado en el que ambos equipos tuvieron muchas situaciones para ponerse en ventaja, pero los gritos sagrados llegaron sobre el final. Ramin Rezaeian, tres minutos después del primer tanto, concretó una contra ideal para sellar el marcador y asegurarse una victoria clave para afrontar el partido contra Estados Unidos.

Uno de los puntos que sin dudas marcaron el destino del cotejo fue la expulsión del arquero galés, Wayne Hennessey, quien dejó la cancha tras una falta al delantero iraní Taremi. El portero fue el primer futbolista de este Mundial de Qatar 2022 en ver la tarjeta roja de manera directa, y sin dudas perjudicó a su equipo para el resto del encuentro. El conjunto en el que se desempeña Gareth Bale, por otro lado, necesitará un triunfo ante Inglaterra para clasificar a los octavos de final, lo cual no será nada fácil.

El gol de Rouzbeh Chesmi para abrir la cuenta en favor de Irán

Ramin Rezaeian marcó el segundo de Irán ante Gales

Formaciones de Gales e Irán

Gales: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Chris Mephan, Joe Rodon, Ben Davies, Neco Williams; Ethan Ampadu, Aaron Ramsey; Gareth Bale, Daniel James y Harry Wilson. DT: Rob Page.

Irán: Seyed Hossein Hosseini; Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammedi; Ahmad Nourollahi, Rouzbeh Cheshmi, Ehsan Hajsafi; Alireza Jahanbakhsh, Mehdi Taremi, Ali Karimi. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala).

Estadio: Ahmed Bin Ali.

Los partidos del Grupo B

 

Inglaterra 6-2 Irán - 21 de noviembre - 10:00

Estados Unidos 1-1 Gales  - 21 de noviembre - 16:00

Gales 0-2 Irán - 25 de noviembre - 07:00

 

Inglaterra vs Estados Unidos - 25 de noviembre - 16:00

Irán vs Estados Unidos - 29 de noviembre - 11:00

Gales vs Inglaterra - 29 de noviembre - 11:00

LA FERIA DE EL DESTAPE ►