Estudiantes vende a David Ayala e incorpora al paraguayo Jorge Morel

20 de enero, 2022 | 18.15

Estudiantes de La Plata sigue activo en el mercado de pases y solo restan detalles para que se defina la transferencia de David Ayala al Portland Timbers de la MLS y la llegada del centrocampista paraguayo Jorge Morel, quien mañana podría estar en City Bell.

En el caso del juvenil Ayala, categoría 2002, pasaría a Portland Timbers de la Major League Soccer, que compraría el 65 por ciento de la ficha en un valor de 3 millones y medio de dólares, de los cuales Estudiantes se quedaría con una cifra cercana a los 3 millones deducidos los gastos de la operación.

Esta mañana estuvo en City Bell el representante del jugador, Hernán Berman, que dialogó con el vicepresidente Juan Sebastián Verón, Marcos Angeleri y gente de la secretaría técnica.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Restan detalles para acordar el traspaso y es posible que Ayala no viaje el lunes a Uruguay, donde Estudiantes jugará una serie de amistosos.

Con relación a la llegada de Jorge Morel, que el sábado cumplirá 24 años, hay un acuerdo total con Guaraní, dueño de los derechos económicos, y solo resta que el mediocampista rescinda su contrato con Lanús que finaliza el 30 de junio.

Morel es parte del plantel habitual de la selección de su país, tuvo participación activa con Luis Zubeldia pero el nuevo entrenador granate no lo tendría en sus planes.

La directiva de Estudiantes espera definir los detalles finales en estas horas y que mañana se sume a la pretemporada del equipo, que hoy se entrenó en doble turno, al igual que mañana y el sábado a las 9 jugará un amistoso con Vélez.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►