Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones y Tarjeta Alimentar este martes 27 de julio

El beneficio alcanzará en forma automática a todas las cuentas bajo la titularidad de pequeños contribuyentes, que dejarán de pagar la alícuota especial de 0,25% del denominado "impuesto al cheque".

26 de julio, 2021 | 16.23

Los jubilados y pensionados cuyos haberes estén entre 25.923 pesos y 155.203 pesos y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y 5 cobrarán mañana por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes, informó oficialmente la ANSES. 

Por otra parte, mañana se abona la Prestación por Desempleo a las personas incluidas en ese programa con DNI terminados en 4 y 5.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no poseen tarjeta plástica y con DNI finalizado en 6 y 7, recibirán mañana el pago de la tarjeta Alimentar.

Jubilados: cuánto será el aumento de septiembre 

El aumento de las jubilaciones de septiembre se espera que supere el 10%, aunque aún no se terminó de cerrar el número fino. Algunas variables económicas aún se encuentran contraídas frente a los aumentos de los precios, que en junio fue del 3,2% y acumuló un 25,3% para lo que va del año.

Previsionalistas privados consultados por El Destape proyectan que se ubicará entre el 10% y el 12%. Aún quedan por definir algunas variables de la fórmula de movilidad que aprobó el Congreso nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►