La inflación de febrero fue de 3,5%, según analistas del mercado

A pesar de la leve desaceleración en los precios en febrero, la proyección publicada por el Banco Central para todo el año superaría el 48%.

05 de marzo, 2021 | 20.06

Los analistas del mercado estimaron que la inflación de febrero fue de 3,5%, cinco décimas por debajo de la suba de 4% registrada en el primer mes de 2021. Mientras tanto, la proyección para el año es del 48,1%, en base a los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En lo que respecta al nivel de actividad económica, los especialistas proyectan que 2021 cerrará con un crecimiento del PBI de 6,2%, más de cinco décimas por encima de las previsiones oficiales.

En tanto, para 2022 los especialistas consultados por la autoridad monetaria esperan un crecimiento económico de 2,4% interanual.

En el plano cambiario, el tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual se ubicó en $ 88,67 por dólar en febrero ($0,53 por dólar por debajo de lo pronosticado en el último REM).

Por su parte, la proyección de los consultados para diciembre de 2021 se ubicó en $ 118,60 por dólar, por encima de la proyección oficial que prevé una cotización de $ 102,5 por unidad, entre otras variables.

El relevamiento -efectuado entre el 24 y 26 de febrero pasado- contó con un total de 43 participantes, entre los que se encontraron 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y 3 analistas extranjeros.

Este universo consultado todos los meses por el Banco Central responde sobre pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo, y la evolución de variables como precios, PBI, tasas de interés y cotización del dólar, entre otros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►