Girard, sobre el control de precios: “Hay empresas que está ganando cada vez más”

El titular de Agencia de Recaudación bonaerense, Cristian Girard, se refirió a los operativos de fiscalización y control de cumplimiento de Precios Cuidados. Por segundo día consecutivo, La Anónima sigue siendo la empresa con mayores infracciones.

16 de junio, 2022 | 11.42

El titular de Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, se refirió a los operativos de fiscalización y control de cumplimiento de Precios Cuidados: “Hay un grupo de empresas que está ganando cada vez más”, afirmó y agregó que “se hace necesaria la intervención del Estado y así lo pidió el gobernador Axel Kicillof”.

Por segundo día consecutivo de fiscalización, La Anónima sigue siendo la empresa con mayores infracciones. “De los 336 camiones, el 20% estaba en infracción. De ese 20% la mayoría son camiones de La Anónima”, explicó en diálogo con El Destape Radio

“Cuando vamos a la cuestión de controles de mercadería en tránsito, es decir, que se controla a los camiones que ingresan o salen de los centros de distribución logística de las grandes cadenas y lleven la documentación de respaldo, ahí encontramos que La Anónima es la cadena con más incumplimiento”, afirmó Girard. Y añadió: “Hay maniobras de comprar y vender mercadería en negro”. 

En tanto aseguró que “en términos de desabastecimiento lo más preocupante que encontramos fue ‘Chango más’”. “Lo que nosotros miramos es si hay abastecimiento, incumplimiento de los precios y la señalética. Hay que decir que no hay un cumplimiento al 100%”, indicó el funcionario.

Por otra se refirió a los operativos de fiscalización y control de cumplimiento de Precios Cuidados: “Coordinando con el Ministerio de Producción de la provincia además de llevar a cabo los controles de ARBA estamos colaborando con el control de precios”. 

“Somos conscientes de que no es una herramienta antiinflacionaria en sí misma, pero lo cierto es que en todos los procesos inflacionarios hay ganadores y perdedores; y está claro que la gran mayoría de la gente está siendo la perdedora mientras hay un grupo de empresas que remarcando precios todos los días están ganando más plata”, destacó. 

Finalmente el titular de ARBA sostuvo que “del otro lado hay una oposición política que dice que esto lleva al desabastecimiento y que la intervención del Estado no sirve. Nos comparan con los peores países que se le vayan ocurriendo. Trabajamos con el ministerio de Producción y reportamos a Nación, que es quien tiene la competencia para sancionar los incumplimientos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►