Real blue hoy: a cuánto cotizan el real solidario y el turista este viernes 25 de noviembre

A cuánto cotiza la moneda oficial de Brasil en el mercado paralelo y cuánto están el real oficial, el real solidario y el real turista.

25 de noviembre, 2022 | 09.29

El real brasileño oficial cotiza sin cambios este viernes 25 de noviembre y se consigue a $ 33,25 para la venta, mientras que se vende a más del doble en el mercado paralelo. Actualmente, la brecha entre el tipo de cambio ilegal y el oficial es alrededor del 129%.

De esta forma, el real oficial, la moneda de curso legal de Brasil desde que reemplazó al cruzeiro en 1994, se mantuvo sin cambios en la jornada, luego de la leve baja que mostró la semana pasada.

Real oficial y real solidario

El real oficial se mantuvo sin cambios este viernes tras las subas que mostró en los últimos días y se consigue a un promedio de $ 29,25 para la compra y a $ 33,25 para la venta en el Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado.

Así, el real solidario real ahorro, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAIS- y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias del 35% sobre la compra de divisas, cotiza a $ 54,86. El cupo de compra mensual de reales, equivalentes a 200 dólares, es de 1063,72 reales.

Real turista y real Qatar

El real turista que suma al 30% del impuesto PAIS un 45% de percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, cotiza este jueves a $ 58,18.

Por otro lado, para consumos con tarjeta de más de 1595 reales (equivalentes a 300 dólares) hechos en el país o bien para consumos en reales en el exterior o para consumo de bienes suntuarios, se aplica un nuevo recargo del 25% a cuenta de la percepción de Bienes Personales sobre el precio del real turista. En estos casos, el real turista, denominado "real Qatar" cotiza a $ 66,5.

Real blue

Por su parte, el real blue se mantiene sin cambios luego de la leve suba que registró a mediados de octubre pasado, por lo que cotiza este viernes 25 de noviembre a $ 68 para la compra y $ 74 para la venta.

De esta forma, el real paralelo mantiene su valor junto con las subas y bajas del real oficial y a pesar de la suba del dólar blue en las últimas jornadas. Hasta ese momento, se había mantenido sin cambios desde inicios de agosto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►