Andrés Larroque: "Si me tengo que sentar con Magnetto para frenar esta locura, lo hago"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense habló con El Destape Radio y apostó al diálogo entre la oposición y el oficialismo.

21 de septiembre, 2022 | 11.52

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque habló con El Destape Radio y apostó al diálogo entre la oposición y el oficialismo, tras el reciente atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.  Sobre este punto, y destacando la problemática de la persecución constante contra la vicepresidenta en el arco mediático, afirmó: "Si me tengo que sentar con Héctor Magnetto para frenar esta locura, obviamente que lo voy a hacer".

El ministro se refirió a los discursos de odio contra Cristina Kirchner en los medios de comunicación y analizó el vinculo de los medios con el ex presidente Mauricio Macri. Luego, aseguró que "hay un poder de fondo" y que "Macri nunca hubiese llegado a la presidencia sin el favor de Magnetto". "No quiero desconocer la representatividad que Macri tiene sobre la sociedad pero en la mesa de diálogo tienen que estar todos los sectores que tienen influencia en el país", planteó.

"Lo que ocurrió con Cristina el 1 de septiembre perjudicó el pacto democrático", admitió Larroque y se mostró a favor del diálogo entre oposición y oficialismo, asegurando que "el diálogo no significa renunciar a las convicciones". Según Larroque, "desde que Cristina estuvo en contra de la negociación con el FMI comenzó la agresión, se reactivó la persecución y siguió con la idea de eliminarla". "Es la única figura política que despierta esperanzas", reconoció.

En diálogo con El Destape Radio, el ministro bonaerense habló sobre cómo avanza la investigación del intento de magnicidio contra la ex presidenta y dijo que "cada hora que pasa vamos conociendo datos estremecedores y la complejidad del dispositivo que atacó".

Al referirse a la reciente novedad que confirmó que la abogada de Gabriel Nicolás Carrizo, señalado como líder de la “banda de los copitos”, trabaja como asesora de la diputada nacional Karina Bachey, del PRO por San Luis, Larroque sostuvo: "Es imposible no vincular a los abogados de Carrizo con un proceso ordenado de dirigentes y periodistas macristas que intentan bajarle el precio a lo que pasó".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►