Cristina Kirchner responsabilizó al Poder Judicial del intento de asesinarla

La vicepresidenta recordó que le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" de su cabeza el 1 de septiembre, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio "no son autoras intelectuales" de ese hecho. Habló sobre el violento alegato del fiscal Luciani. 

23 de septiembre, 2022 | 13.10

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al Poder Judicial del intento de asesinarla. Recordó este viernes que le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" de su cabeza el 1 de septiembre pasado, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio "no son autoras intelectuales" de ese hecho.

CFK afirmó que el fiscal Diego Luciani creó "un clima". Lo relacionó a la "banda de autores materiales" que intentaron matarla. Así lo sostuvo al exponer, vía Zoom, en la última jornada del alegato de su defensa en el proceso oral y público que se le sigue por la denominada causa Vialidad.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nadie puede pensar que esa banda de autores materiales planificó e ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron", explicó la vice. Agregó: "Ahora sabemos que la banda de autores materiales del atentado comentaban en sus chats el alegato del fiscal Luciani diciendo que ahora se acababa la joda. Se va creando un clima...".

Asimismo, Cristina afirmó: "El 1° de septiembre me di cuenta que este juego que han hecho ustedes, de estigmatizarme, genera que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa". Siguió además: "La única puerta que se conoce en Argentina es la de Juncal y Uruguay, justo donde me quisieron pegar el tiro".

CFK desarrolló lo que considera un plan: "Desde el ámbito judicial se da licencia a hacer cualquier cosa: a tirar piedras a mi despacho sin que intervenga la policía de la Ciudad ni la Federal, afiches de mí diciendo asesina y hasta quisieron matarme". Sumó la vicepresidenta: "Hasta el 1 de septiembre de este año yo pensaba que esto era para estigmatizarme, a mí y al peronismo".

No se olvidó de los medios hegemónicos. Subrayó: “El alegato del fiscal y las 30 toneladas de tapas de Clarín son la licencia para que me hagan cualquier cosa, como ponerme una pistola en la cabeza”.

"Fue destruido literalmente durante 40 minutos sin que ninguna fuerza de seguridad lo impidiera. Hay una causa con la misma jueza que ahora tiene a los que intentaron matarme disparándome a 15 centímetros de mi cara con una pistola", dijo CFK.

También agregó Cristina Kirchner: "Yo vivo en Estado de sitio permanente porque mis garantías constitucionales están suspendidas desde el 10 de diciembre de 2015". Y denunció: . "Si fuera jefa de una asociación ilícita todos mis actos serían inválidos. Llegaríamos al ridículo de que el fiscal Luciani no podría ser fiscal porque su nombramiento lo firmé yo, la jefa de la asociación ilícita". 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►