Ubeira, abogado de CFK: "Estamos viviendo un nuevo Plan Cóndor"

Lo afirmó José Ubeira, que analizó la violencia política en la región. Por otro lado, criticó el accionar de la Justicia en la investigación por el atentado a la exmandataria.

11 de enero, 2023 | 12.04

El abogado de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, Juan Manuel Ubeira, hizo referencia a  la violencia política en la región tras los últimos atentados en los países latinoamericanos como el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que "estamos ante un nuevo plan cóndor" que "viene por todos". Sostuvo que las derechas están más radicalizadas y que la Justicia está atentando contra el sistema republicano del país.

"Las derechas se están radicalizando y no soportan los gobiernos como el de Lula o de Colombia. Estamos viviendo es un nuevo Plan Cóndor, con otros formatos, otras características. Hay que despertar a la gente porque vienen por todo", sostuvo el letrado en El Destape sin fin. Afirmó que estos grupos ultra derechas quieren acabar con cualquier gobierno con tinte progresista.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ayer la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció que hubo un intento de atentar contra su vida, después de que su equipo de seguridad desactivara un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que lleva a su residencia familiar. El domingo en Brasil un grupo de bolsonaristas intentaron tomar los tres poderes del país. 

En este marco, el abogado también analizó el atentado a Cristina y el accionar de la Corte Suprema de Justicia y afirmó que "esto no solo afecta a Cristina sino que se están cargando el sistema republicano de un país". El letrado sostuvo que el pedido de juicio político al titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, tiene elementos que "alcanzan y sobran". 

El letrado se refirió a la suspensión de la indagatoria de uno de los acusados por el atentado contra la vicepresidenta y afirmó que "naturalmente la Justicia Federal es hostil sin duda a cualquier interés que tenga que ver con nuestra representada". Pero afirmó que "no les preocupa una suspensión en particular", sino "la ausencia de voluntad investigativa que en su momento se vio reflejada en la recusación que hicimos respecto a la jueza".

"Tuvimos que ampliar la recusación cuando nos enteramos que la jueza Capuchetti recibía dinero del ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA", remarcó respecto a la recusación que hizo la vicepresidenta contra María Eugenia Capuchetti.
 

 

En este sentido, hizo referencia al rol de la policía de la Ciudad durante el atentado a la Vicepresidenta. "Nosotros tenemos dudas y verdaderas sospechas sobre cuál fue el rol de la Policía de la Ciudad en la previa del atentado. La jueza está recibiendo dinero de la gente a la que tiene que investigar".

Luego hizo referencia al juicio político a la Corte Suprema y ratificó que el sistema judicial hace agua por los cuatro costados" pero admitió que "el juicio político a la Corte toda, no sé si alcanzarán los elementos. Respecto a Rosatti, sostuvo que "alcanzan y sobran".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►