Avión venezolano: Agustín Rossi le contestó al macrismo con una frase lapidaria

El titular de la AFI se molestó con la oposición por utilizar políticamente el arribo del avión venezolano con iraníes. "Larreta tiene el síndrome de Estocolmo", lanzó. 

15 de junio, 2022 | 09.59

El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, repudió la utilización política de la oposición y los medios de comunicación del avión venezolano varado en Ezeiza con los iraníes. En una entrevista apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri a quien acusó de tener vínculos con el contrabando por la causa Sevel y contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por hablar de tareas de inteligencia luego de ser espiado por el gobierno de Cambiemos.  

"El avión fue contratado por una empresa de autopartes proveedora de Volkswagen. Salió de Querétaro (México), pasó por Caracas (Venezuela) y vino para Argentina. Como Ezeiza estaba inoperable por niebla fue a Córdoba y luego llegó a Buenos Aires. No había pedido de detención para ninguno de los 19 tripulantes (14 venezolanos y 5 iraníes). Llegó con la carga, el comprador, la descargó y recibió. Se hicieron los protocolos para los 19 tripulantes", explicó Rossi, quien luego apuntó contra los medios y la oposición por operar el caso. 

En diálogo con El Destape Radio dijo: "Hay tres componentes: la carga, los componentes y el avión. Por miedo a las restricciones las petroleras no le cargan combustible. No pudieron cargar en Uruguay y volvieron a la Argentina. Ahí empieza a actuar el Poder Judicial". 


"En mayo estuvieron en Ciudad del Este (Paraguay), con el mismo comandante, cargaron tabaco -de una tabacalera del expresidente Cartés, amigo de Macri-; entraron y salieron sin ninguna restricción", detalló.  Además aseguró que "no hay ningún dato que permita afirmar que hay una amenaza terrorista. El motivo del viaje del avión está justificado, el contrato está en orden". Y añadió: "La agencias del Estado han actuado correctamente. No hay ninguna objeción".

"La oposición está jugando claramente. Deberían tener un poco más de pudor", expresó.  También dijo que "desde sectores del periodismo en la Argentina están creando un clima destituyente. Llevan a un escenario en el que dicen cualquier cosa. Hay que poner un poco de razonabilidad en los planteos que se hacen".
 
 "Cuando atacan a la AFI me dan ganas de decirles 'tengan un poquito de pudor, porque cuando ustedes estaban al frente la utilizaron para espiar a sus propios compañeros', sostuvo.

Rossi: "Macri sabe de contrabando" 

El funcionario recordó que Macri estuvo implicado en una causa de contrabando con la empresa Sevel en los noventa y llegó a estar procesado. "Macri sabe mucho de contrabando", bromeó Rossi en una entrevista con Roberto Caballero. 

Luego afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no puede hablar de tareas de inteligencia. "Qué puede llegar a saber de inteligencia si fue espiado por Macri. Tiene el síndrome de Estocolmo", aseguró. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►