Sesiones extraordinarias: El Gobierno descartó avanzar con las leyes por DNU

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti  descartó la intención del Gobierno de gobernar por decreto pese a las trabas por parte de la oposición en el Congreso de la Nación.

20 de enero, 2023 | 11.25

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti  descartó la intención del Gobierno de gobernar por decreto pese a las trabas por parte de la oposición para avanzar con los proyectos a tratar en las sesiones extraordinarias. En Navarro 2023 por El Destape Sin Fin, la funcionaria destacó la importancia de "ver un Congreso funcionando".

"A mí me gustaría ver un Congreso funcionando, hay que conseguir los acuerdos necesarios. Lo que no podemos hacer es decir no va a salir nada en el Congreso hagámoslo por decreto", afirmó Cerruti como respuesta a algunos planteos como el del gobernador de ChacoJorge Capitanich, quien pidió que el presidente Alberto Fernández apruebe por decreto las iniciativas legislativas por la falta de consenso con Juntos por el Cambio.

Desde la mesa nacional del frente opositor aseguraron que no debatirían en el Congreso ninguna iniciativa impulsada por el oficialismo hasta que no sea retirado el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

"Estamos llevando a juicio político a la Corte porque avanzó sobre el Poder Legislativo y sobre los mandatarios provinciales y sus potestades. Hay pocos poderes tan desprestigiados en la Argentina como el Poder Judicial", expresó Cerruti con respecto a este tema en diálogo con El Destape Sin Fin.

Asimismo, criticó a la oposición y dijo que "no sabe de qué disfrazarse" al hablar mal del país y la gestión del Frente de Todos: "La oposición habla del aislamiento argentino del mundo y la verdad que la Argentina está teniendo una presencia internacional en el G20, en el G7, en la presidencia de la CELAC".

Por otro lado, la portavoz presidencial se refirió a la visita del primer mandatario de Brasil a nuestro país con motivo de la Cumbre de la CELAC, y expresó que "la visita de Lula es importantísima para la Argentina". También anticipó que "se van firmar una cantidad de acuerdos en todas las áreas, una integración plena realmente con Brasil".

"La cumbre está concentrando mucho interés en la región. Vamos a hablar de integración económica pero también sobre el desafío que tiene Latinoamérica de ser tierra de paz y de democracia", aseguró Cerruti. Por último, sobre la posibilidad de Dilma Rousseff como embajadora de Brasil en Argentina, dijo que "nno está confirmado todavía pero el lunes lo vamos a saber”.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►