El editorial de Roberto Navarro: de qué va a hablar Cristina Kirchner en el acto de La Plata

La vicepresidenta de la Nación brindará un acto por el Día de la Militancia en el Estadio Diego Armando Maradona en La Plata. El anticipo exclusivo de El Destape Radio.

16 de noviembre, 2022 | 10.55

La vicepresidenta Cristina Kirchner dará un esperado discurso en La Plata, en el contexto del Día de la Militancia. En El Destape Radio, Roberto Navarro destacó la importancia de este acto popular y anticipó de qué hablará Cristina ante una convocatoria que se espera que sea multitudinaria.

"Mañana habrá una gran fiesta popular y quedará claro el destino de lo que Cristina quiere hacer porque lo va a decir de manera bastante manifiesta y, fundamentalmente, va a generar una preocupación muy grande a la derecha", reconoció Navarro en su editorial en el programa Navarro 2023.

El periodista planteó que desde sectores de la derecha este tipo de actos son calificados de "populismo", esta palabra que en Argentina se utiliza de manera peyorativa. En base a esto, se ataca a los líderes populares y cada vez se hace de manera más cruel. Un claro ejemplo es el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Para abolir el populismo han encarcelado líderes populares y dueños de medios de comunicación para eliminar al populismo. Cristina está pidiendo que se investigue quienes fueron los que quisieron asesinarla y el Estado no la defiende. El poder Judicial la desampara, la deja sola y viola sus derechos humanos", afirmó Navarro.

Asimismo, explicó que "el populismo ha sido el Gobierno que gobierna para el pueblo y para eso, confronta contra el establishment económico y se empodera con el pueblo, no reuniéndose con los grandes empresarios". "La base de un gobierno Nacional y Popular es rodearse de pueblo. Con ese poder, enfrenta a la elite y gobierna para el pueblo. Ese es el populismo, no es una mala palabra", expresó el conductor de Navarro 2023.

Por todos este motivos, hay preocupación por el acto de Cristina Kirchner de mañana en La Plata: porque "empieza una batalla fundamental en la política argentina". 

"La preocupación que tienen por el acto de mañana es porque de eso se trata. De un acto popular multitudinario que empodera a una dirigente popular para luego ir por un Gobierno que sería populista. Por eso hay que ir a ese acto. Para empoderar a esa persona que ya demostró que cuando estuvo en el poder no decepcionó a ese pueblo que la apoyó", aseguró Navarro.

CFK habla en La Plata: los detalles del acto

Se prepara el estadio Diego Armando Maradona de La Plata para recibir este jueves a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien dará un esperado discurso por el Día de la Militancia que genera expectativa. Habrá campo, popular y platea y medidas de seguridad "como en un recital", adelantaron a El Destape desde su entorno. 

La convocatoria es a las 18. Los organizadores esperan que "como mucho a las 19 ya haya empezado, no queremos que se demore más". La disposición del estadio será con 1.500 sillas adelante del escenario, donde CFK será la única oradora. Los organizadores pidieron "que la gente concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil". Las personas que vayan al estadio deberán ingresar por avenida 32 y 26.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►