El pase de Roberto Navarro y Caballero en El Destape Radio: inflación, Tercera Guerra Mundial y falta de unidad

Los periodistas insistieron en el aumento de la inflación y el impacto de esta suba en todo el mundo. La advertencia de una tercera guerra mundial y el rol de la Argentina.

13 de junio, 2022 | 12.05

Roberto Navarro dialogó en el pase de El Destape Radio con Roberto Caballero y Nicolás Lantos luego de la Cumbre de las Américas e hicieron un análisis de la situación internacional a causa de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. En este marco, se refirieron a las declaraciones de Joe Biden, quien advirtió una inminente Tercera Guerra Mundial y los recientes informes sobre la inflación que se aceleró a un ritmo arrasador de un 8,6 por ciento en mayo, la más grande en 40 años, con el alojamiento, los alimentos y gas, como los mayores contribuyentes a esta suba. "En Estados Unidos están diciendo que la inflación no tocó el techo y va a seguir subiendo", alertaron.

En este marco, llamaron a entender dos cosas: primero que estamos hablando que este tipo de situaciones debería beneficiar a la Argentina porque tenemos alimentos como energía y está lejos de la zona de conflicto. Y por otro lado, que tenemos que comprender que esto es para largo y todavía no pasó lo peor.

Todos los pronósticos dan cuenta que hubo un rebote en los precios de los alimentos y es muy factible que en junio y julio tengamos un inflación como mínimo parecida a mayo o superiores, pronosticaron. Pero insistieron que consiste que hay que entender que esto es internacional ya que que Estados Unidos tenga uno por ciento es términos comparativos es peor de nuestro porcentaje, paso de 0,2 mensual al 1.

Ante este panorama remarcaron que las herramientas para combatir la inflación no son fáciles y hay que ver si el Gobierno está preparado para hacerlo. "Tenemos que nacionalizar el comercio exterior o ¿es más aberrante aceptar pagar el precio de los alimentos a la cotización de Chicago?", cuestionaron.

Pero analizaron que el panorama política muestra la desunión que hay en el gobierno donde todos están haciendo su juego y el intento de la oposición que quiere romper el mercado de pesos en la Argentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►