El pase entre Roberto Navarro y Caballero en El Destape Radio: Hebe y la sensación de orfandad

En el pase entre Caballero de Día y Navarro 2023, los periodistas recordaron a la titular de Madres de Plaza de Mayo y destacaron su rol activo por la memoria y la justicia. Remarcaron su ejemplo de resistencia ante una etapa muy oscura del país.  

21 de noviembre, 2022 | 10.16

En el pase entre Caballero de Día y Navarro 2023 en El Destape Radio, Roberto Caballero y Roberto Navarro recordaron junto a la mesa de periodistas y a Amado Boudou, que estuvo como invitado, la figura de Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo que murió este domingo 20 de noviembre a los 94 años. Los periodistas destacaron su rol activo por la memoria y la justicia. Remarcaron su ejemplo de resistencia ante una etapa muy oscura del país y expresaron la sensación de orfandad por su partida.

Durante el homenaje a Hebe, recordaron cómo los medios hegemónicos intentaron ocultar la lucha de las madres durante la dictadura pero no pudieron. "Hebe ya existió no pueden hacer nada", aseguraron. En este marco, recordaron las resistencias de las madres que desafiaron y objetaron siempre. "Tenemos que recuperar las resistencias", remarcaron. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante la charla, transmitieron una entrevista de Roberto Navarro a Hebe de Bonafini en el que la titular de Madres destacaba la juventud en la Argentina y que las madres eran un puente indestructible entre dos generaciones. "La abrazo y la beso y ella me agarra de la cara muy maternal", recordó el conductor. En este marco, Amado Boudou destacó que Hebe siempre habló de memoria para construir futuro y destacó la maternidad colectiva "sin mirar la individualidad sino mirar el conjunto".

En este sentido, admitieron la sensación de "orfandad" por la partida de Hebe y se preguntaron cómo seguir sin la referenta de Madres de Plaza de Mayo. "¿Qué sigue después de Hebe? Lo que sigue es nunca ser como ellos. Que aunque tal vez un día tenemos miedo, que un día nos caemos y viene alguien colectivamente a levantarnos, nunca vamos a ser lo que son ellos", aseguraron en relación a los sectores que denostaron las luchas por los derechos humanos y la memoria.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►