El pase entre Roberto Navarro y Caballero en El Destape Radio: la llegada de Scioli, economía y medios de comunicación

En el pase entre Caballero de Día y Navarro 2023, los periodistas analizaron la llegada de Daniel Scioli al ministerio de Desarrollo Productivo y las medidas económicas del Gobierno.

16 de junio, 2022 | 13.08

Roberto Navarro dialogó este jueves en el pase de El Destape Radio con Roberto Caballero Cristian Carrillo sobre el caso del avión venezolano y las diferentes medidas económicas del Gobierno para controlar la inflación. Allí acusó al juez Federico Villena de esperar que diversos medios de comunicación le indiquen cuál es el delito con el que se caratulará la causa para avanzar en la investigación de la aeronave. El primero afirmó que se tratará de "espionaje" -calificando la cobertura de los medios como una "payasada-; mientras que el segundo apostó por "terrorismo".

Por otra parte, el conductor de Navarro 2023 se refirió a las medidas que comenzará a implementar el Gobierno nacional de Alberto Fernández para buscar soluciones directas y resolver problemas en relación a la economía argentina. Y puso especial énfasis en la flamante incorporación de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo, asegurando que "juega en otra liga" por su experiencia y conexiones con empresarios en relación a los miembros restantes del gabinete presidencial. Además destacó que su inclusión fue bien recibida por la totalidad del Frente de Todos (FdT) en medio de la interna y se preguntó si puede ser "la cara de la unidad" para el 2023.

Más allá de esto y la posible ayuda de Scioli con el dólar y las importaciones, Navarro afirmó que "dependemos de lo que hagan (Martín) Guzmán y (Miguel) Pesce" para resolver los problemas que tienen que ver con la inflación, caída de reservas y la importante falta de financiación del Estado. Y en la misma línea sostuvo que bajando las importaciones, con el récord de exportaciones que hay, se mejoraría la balanza comercial y las reservas de Argentina.

A su vez se refirió al DNU del presupuesto con el que se definirán distintas medidas entre las que se enumeran la suba de las tasas de interés y la posible aparición de un número fiscal distinto. El conductor de Navarro 2023 resaltó la importancia de que el Gobierno sea "muy eficaz" para generar confianza de cara a la financiación; destacando que la recaudación es "muy sólida en Argentina" teniendo en cuenta la plata recaudada por las empresas, el campo exporta mucho y hay más generación de empleo.

Navarro, por otra parte, apuntó contra Carlos Rosenkrantz y sus fallos a favor de las grandes empresas del país como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). "Vos tenés que apartarte cuando aparece un cliente tuyo en una causa, está prohibido", señaló. Allí, nuevamente cargó contra los medios de comunicación hegemónicos que ignoran dichos fallos y que en su lugar, hablan de "un delito que no existe sobre un avión" o "de mapuches iraníes-venezolanos", ironizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►