Parrilli contra Comodoro Py: "Son los que eximieron a De la Rúa"

El senador nacional del Frente de Todos anheló que los jueces no firmen "por vergüenza" una sentencia desfavorable contra a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.

24 de septiembre, 2022 | 17.02

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli apuntó contra la justicia de Comodoro Py, en el marco de la causa Vialidad por la que se la juzga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordando que Martín Iruzun y Eduardo Farah son los que "eximieron" al ex presidente Fernando De la Rúa "en la masácre del 19 y 20 de diciembre del 2001, cuando él firmó el estado de sitio y los hechos estaban ocurriendo a la vista".

"Ahora quieren imputar a Cristina hechos que no fueron ilícitos, porque las licitaciones fueron hechas correctamente", declaró en diálogo con el programa El Especial de los Sábados de El Destape Radio, agregando que hay "14 o 15 escalones entre la Dirección Provincial de Vialidad hasta la Presidencia de la Nación".


 

Sobre el alegato de defensa realizado por la ex mandataria, en el marco de la causa Vialidad, el senador kirchnerista afirmó que fue “una clase magistral gratuita de derecho" y que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani  “en su mandato de difamar a la Vicepresidenta se olvidaron de cómo funciona el derecho”.

"Quedó demostrada la doble vara que se uso. Se la quiso traer de los pelos a ella y a la vez, trajeron a la Constitución y a las leyes, en un proceso que va a hacer historia por las irregularidades que tiene”, graficó el legislador.

En cuanto a los dichos de la Vicepresidenta sobre que la justicia ya tiene su sentencia firmada, Parrilli anheló que espera que los jueces "no la firmen por vergüenza". Además, obsevó que en tres casos "el expediente dice exactamente lo contrario de lo que dijeron (los fiscales) o directamente mintieron". 

Respecto a que expectativa tiene sobre el fallo, Parrilli recordó que las causas anteriores "contra Cristina se han caído como un castillo de naipes", opinando que "esta va a tener un mismo resultado".También recordó que la ex mandataria pidió que se saque "testimonio de las pruebas que no existen o dicen exactamente lo contrario" para denunciar a Luciani y Mola por prevaricato.

Reforma de la Corte Suprema

En otro tramo de la entrevista, Parrilli se refirió además al proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia, que fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en la Cámara de Diputados. Según opinó, el tribunal actual es "de (el ex presidente) Macri y (Héctor) Magnetto", ya que responden a los intereses económicos de grupos económicos como Clarín y las telefónicas”.

"En 2016 comenzó esta etapa de Macri con estos jueces por decreto y después lo que hizo el tribunal, que avaló el espionaje de (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani, que espió a los familiares del ARA San Juan es la Corte que avaló que Clarín publicara el teléfono de la hija de una procuradora para que renuncie, denuncias entre ellos por enriquecimiento ilícito”, enumeró, para luego recordar que la conformación del máximo tribunal durante la gestión de Néstor Kirchner “nos enorgullecía y nos prestigiaba".

Consultado sobre el rechazo que ya adelantaron miembros de Juntos por el Cambio o el diputado nacional Florencio Randazzo, Parrilli les reclamó "que digan que están de acuerdo con el espionaje, con la Gestapo sindical". Luego consideró que "esto va a terminar y la presión de Clarín y el poder hegemónco les va a hacer entender que tienen que cambiar su actitud". 

"Nosotros creemos, no para nuestro gobierno, porque le falta poco más de un año y sufrió todo tipo de presiones, pero pensando para 2023, necesitamos una Corte federal, plural, ecuanime y que represente a todos los sectores", sintetizó.

Respecto al trámite en la Cámara baja, Parrilli señaló que hay "insistir permanentemente" en presentar proyectos de ley. "Estoy convencido que en Diputados se van a llevar los marcos de acuerdos políticos para que se logre", cerró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►