Luis Zamora se bajó del debate en TN: "No avalamos a operadores"

El candidato a diputado nacional por Autodeterminación y Libertad denunció que Bonelli y Alfano difundieron información falsa de forma malintencionada.

13 de octubre, 2021 | 13.49

El partido Autodeterminación y Libertad que lleva como candidato a diputado a Luis Zamora anunció que no participará del debate por las elecciones legislativas 2021 que se realizará en la noche del miércoles en el canal Todo Noticias (TN). El motivo es que denunciaron que durante semanas los conductores del canal Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le hicieron una operación de prensa.

"Como lo hemos denunciado reiteradamente, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, conductor y productor entonces de ese programa, realizaron años atrás una campaña/operación calumniosa de varias semanas contra nuestra agrupación y sus integrantes", afirmaron desde el partido de Zamora en un comunicado a la prensa. 

La operación de prensa que denuncia Zamora ocurrió en 2006 luego de que el entonces legislador Gerardo Romagnoli, del movimiento Autodeterminación y Libertad, se apartara de seguir participando como miembro de la Sala Juzgadora en el Juicio Político que se le seguía a Aníbal Ibarra. En ese momento, Bonelli señaló que Romagnoli “habría” actuado de esa forma como consecuencia de un “acuerdo” entre “el partido de Zamora” con “operadores políticos y económicos” de Ibarra consistente en que, a cambio “de una compensación económica al partido de Romagnoli”, éste adoptara la decisión de apartarse en beneficio de Ibarra.

"La operación fue tan burda e insólita, no solo por nuestra trayectoria política sino por la falsedad notoria de los hechos que difundían que, al obligar a llevar esas acusaciones al Poder Judicial, fue la propia Justicia la que demostró esa falsedad llegando la Jueza actuante a sancionar la falta de seriedad de la denuncia que el programa había difundido. Sin embargo Bonelli y Alfano nunca se retractaron públicamente hasta el día de hoy y le continúan ocultando a su audiencia la calumnia que realizaron", sostuvo el comunicado. 

El mensaje a la prensa culmina diciendo que #en varias oportunidades les exigimos que se retractaran y para algún debate anterior que reemplazaran a esos conductores sabiendo que tenemos legítimo derecho a participar luego del respaldo que nos dio el pueblo con los votos para seguir difundiendo nuestras ideas. Exigencia que la producción se negó rotundamente, priorizando no desacreditar a estos operadores por sobre la voluntad popular de escuchar nuestras propuestas". 

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Zamora obtuvo el 2,6 por ciento de los votos y superó de esa forma el piso del 1,5% para competir en las generales de noviembre. ""Desde Autodeterminación y Libertad decidimos directamente no participar del próximo debate por los mismos motivos ya expuestos: no avalar operadores y calumniadores!", cerraron. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►