Nicolás Trotta, tras la derrota de las PASO: "No es el resultado esperado"

El funcionario recalcó que fue un año "muy difícil por la pandemia" y dijo esperar que se profundice la reactivación económica. 

13 de septiembre, 2021 | 09.50

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a los resultados de las PASO en estas elecciones 2021 y explicó que "no es el resultado esperado" para el Gobierno. El funcionario recalcó que fue un año "muy difícil por la pandemia" y dijo esperar que se profundice la reactivación económica. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario indicó que "la sociedad se ha expresado y eso nos genera un desafío para estos próximos 60 días". Asimismo remarcó: "Tenemos que revertir una elección que no solo nos golpeó en Provincia de Buenos Aires sino en muchas provincias".

"La situación económica ha sido compleja pero no hay un único factor", indicó Trotta. Además, advirtió que "la sociedad quiere observar un proceso de recuperación económica en estos 2 meses" y advirtió que "imaginan" un noviembre con "una situación económica mejor que septiembre y que eso nos permita mostrar lo que hicimos".

"Creo que todos los temas nos han impactado", señaló Trotta. Por último, concluyó que “la consigna común es redoblar el esfuerzo y pone en valor muchas herramientas que desplegó nuestro gobierno".

Cafiero lamentó la derrota del Gobierno

Tras el resultado de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO 2021 en las que el Frente de Todos sufrió una derrota ante Juntos por el Cambio en la mayoría de las provincias del país donde en noviembre se disputarán las elecciones Legislativas, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, hizo un analisis de los comicios y remarcó que "la pandemia nos hizo tomar decisiones muy antipáticas" que repercutieron en los resultados obtenidos.

"Hay que entender que votamos en pandemia, a todos los oficialismos del mundo les generó una repercusión en las urnas", afirmó Cafiero en declaraciones a Radio 10 y enfatizó que "estamos comprometidos en escuchar el mensaje que la gente nos dio anoche, queremos mejorar la vida de todos, lo vamos a hacer, es nuestra prioridad, más alla de los resultados de la votación".

En este sentido, el funcionario aseguro que van a trabajar el doble para recuperar la confianza de la sociedad".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►