Yasky pidió medidas económicas y cambios en el Gabinete

El diputado analizó el resultado de las PASO 2021 y propuso la necesidad de medidas económicas y un recambio de funcionarios para los próximos 2 años de gestión de Alberto Fernández.

14 de septiembre, 2021 | 10.04

El diputado Nacional y secretario General de la CTA , Hugo Yaskydialogó con El Destape Radio y analizó el resultado de las elecciones 2021 PASO. En este sentido, planteó la necesidad de nuevas medidas económicas y cambios en el Gabinete de ministros de cara a noviembre y a los 2 años de gestión restantes para Alberto Fernández. 

"Hubo pérdida de votos en nuestro frente, la oposición tuvo los votos que suele tener", precisó Hugo Yasky sobre el cimbronazo del domingo. En este sentido, explicó que "millones de argentinos no percibieron en su bolsillo los cambios que el gobierno había prometido".

"Pensando que quedan 2 meses y también 2 años, el Gobierno tiene que profundizar medidas que tengan que ver con la distribución de la riqueza, que permitan que los sectores a los que nos les llegó al bolsillo la recomposición de los ingresos", propuso en diálogo con el ciclo Habrá Consecuencias.

"Necesitamos una estrategia económica. Si tenemos la dificultad para que los salarios le ganen a  la inflación, tenemos que pensar una medida para que esto ocurra efectivamente. Lo mismo pasa con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, lo mismo con los jubilados. Hay que asegurarse los ingresos por encima de la inflación", observó.

A continuación, el sindicalista retomó los resultados de las PASO y consideró que fueron "una señal" que "le va a dar consistencia y que va a mostrar que vinimos a hacer otra cosa además de administrar la crisis de la deuda como generar condiciones". En este sentido, tras ser consultado sobre posibles cambios en el Gabinete de ministros de cara a las generales, consideró que "lo que tiene que haber es un cambio en la política".

"Después, los cambios en el Gabinete tendrán que ver con que si hay ministros a quienes determinadas decisiones les producen vértigo y no están dispuestos a llevarlas adelante, por supuesto", agregó. "Creo que tiene que cambiar cambiar la política, sería malo cambiar algunos nombres y que la cosa siga  igual", completó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►