Gabriela Cerruti acorraló a María Eugenia Vidal con los aportantes truchos y la Gestapo antisindical

Gabriela Cerruti incineró a María Eugenia Vidal con una pregunta sobre la Gestapo y los aportantes truchos.

30 de abril, 2022 | 12.32

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dejó expuesta a María Eugenia Vidal en las redes sociales por la Gestapo antisindical y por el escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2015 y las legislativas de 2017, en medio de un fuerte cruce en Twitter.

Todo comenzó cuando la exvicejefa opositora intentó denigrarla por la respuesta que brindó cuando le preguntaron por la posibilidad de que el Gobierno le pida a Nicolás Maduro que libere presos políticos, en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Vidal atacó a la vocera por sus dichos y se armó un fuerte cruce en Twitter.

María Eugenia compartió el video de la respuesta de Cerruti comparándola con un sketch de la comediante Lizy Tagliani parodiando a los políticos a la hora de responder preguntas. “Era una respuesta por sí o por no. Nos queda claro: toda esa sarasa es el kirchnerismo evitando condenar la dictadura de Maduro”, señaló. 

Inmediatamente, Cerruti redobló la apuesta contestándole con una pregunta que compromete de lleno su carrera en la política: “Por sí o por no, María Eugenia Vidal. ¿Usted es la que se financió con los aportantes truchos y propició la Gestapo antisindical?”.

Vidal se limitó a responder “no” y, sin dar ningún tipo de argumentos, le repreguntó sobre Venezuela: “No. Sigamos. Por si o por no, Gabriela Cerruti. ¿El Gobierno le va a pedir a Maduro que libere los presos políticos de Venezuela?”. “Esperemos que lo diga la Justicia”, cerró la vocera.

Las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre la Gestapo antisindical

Cuando la diputada de Capital Federal fue consultada en una entrevista con Radio 10 sobre la Gestapo, dijo que fue “una reunión que no tiene ningún sentido en ser grabada, una reunión en donde se reunía gente con el ministro de Trabajo y de Justicia”. En este sentido, afirmó que “no hubo ninguna Gestapo ni modus operandi de persecución al sindicalismo”.

“Quiero que se sepa toda la verdad. Fue en una oficina de mi gobierno, soy la primera interesada en saber quién lo grabó”, solicitó. El video fue grabado en 2017, cuando la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) estaba al mando de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, funcionarios muy cercanos Mauricio Macri, Presidente en aquel entonces. “Creo que las autoridades de la AFI tienen que dar explicaciones en el seguimiento que me hicieron y fui querellante”, cerró la exgobernadora.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►