Kicillof estará en plaza de Mayo en el homenaje a Hebe de Bonafini

El gobernador participará desde las 15:30 horas de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, en homenaje a Hebe de Bonafini. 

24 de noviembre, 2022 | 14.43

El mandatario provincial Axel Kicillof participará desde las 15:30 horas de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, en homenaje a Hebe de Bonafini, quien a los 93 años falleció el fin de semana pasado. 

El gobernador será de la partida dela convocatoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para participar de su tradicional marcha de los jueves y, en este caso, homenajear el legado de quien fue su presidenta desde 1979, Hebe de Bonafini.

Hasta el momento confirmaron sus presencias organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, al igual que dirigentes políticos de diversos espacios. La cofundadora y presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció a los 93 años en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mensaje de Kicillof

Luego de conocer su deceso el mandatario destacó si figura como "un maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en lucha", y aseguró que se pierde a una "madre que es madre de todos".

"Hoy 20 de noviembre, día de la Soberanía, a las 9.20 de la mañana, se fue una persona única", escribió Kicillof en su cuenta oficial de Twitter. 

Además sostuvo que la dirigente era "el más maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en incansable lucha y esperanza".

"Estos últimos días, con 93 años y su cuerpo ya sin fuerza, insistió y fue a la ronda de los jueves. Quería que la llevaran al acto en el Estadio Único (por el Día de la Militancia). No pudo. Hebe militó hasta su último aliento para la patria y el pueblo, su pueblo", remarcó.

En esa línea, añadió: "Pierdo a una madre que es madre de todos. Uno pensaba que era inmortal. Ahora lo es. Hasta siempre, Hebe". 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►