Resultados PASO 2021: Para Antonio Caló "hoy la gente está enojada"

El secretario General de la UOM habló con El Destape Radio y analizó el resultado de las Primarias. Tras mencionar el "enojo" de los electores, defendió al Presidente y cargó contra los formadores de precios.

14 de septiembre, 2021 | 11.12

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dialogó con El Destape Radio y se refirió al resultado de las elecciones 2021 PASO del domingo y observó el "enojo" del electorado. De todos modos, brindó su apoyo al Presidente Alberto Fernández y a su Gabinete de ministros. 

"El resultado de las PASO hay que tomarlo con sentido común. La gente votó, dio un mensaje y hay que tomar el mensaje y trabajar sobre eso. Lo más respetuoso que hay que tomar es el voto de la gente. Cuando la gente vota hay que respetarla y trabajar en lo que la gente está reclamando", reflexionó Antonio Caló en conversación con el ciclo Habrá Consecuencias.

"Hay que trabajar en lo que la gente quiere, que es que haya más trabajo. Si hay producción y trabajo, la gente va a estar contenta", insistió. "Con la pandemia la gente no ha trabajado y hoy la gente está enojada. Cuando la gente está enojada, tiene la oportunidad de demostrar el enojo con el voto y no con movilizaciones y gritos en la calle. Así es la democracia", remarcó.

"Ahora hay que tratar de mejorar esa situación. En un año de pandemia crecimos 90 mil puestos de trabajo. Ahora hay que mejorar los sueldos y parar la inflación que todos los años tendría que bajar", propuso. 

A continuación, para explicar la inflación, el sindicalista describió que "es una carrera contra los salarios, de nada vale un aumento general de salarios si al otro día la inflación se lo come". "Tiene que ser algo parejo porque los aumentos de salarios sirven para un tiempito, para 3 meses. Nosotros negociamos salarios cada 3 meses y no nos alcanza la plata", agregó.

Sobre las causas de la inflación, acusó directamente a los "formadores de precios". "Los grandes empresarios, los formadores de precios son los responsables. No puede ser que el litro de leche en tambo salga 10 pesos y en la góndola 100", lanzó.

"A los dirigentes gremiales nos piden una colaboración y la hacemos, Alberto con (el ministro de Economía, Martín) Guzmán nos planteó lo del presupuesto en relación con la inflación y tuvimos los mismos aumentos. Al día siguiente, la inflación se disparó al demonio. Los formadores de precios son los responsables de que la Argentina esté como esté y me hago cargo de lo que digo", expresó.

Por último, de cara a lo que viene, compartió: "Creo que el Gobierno va a bajar la inflación y tengo plena confianza en el equipo de Alberto Fernández". "Es un excelente Gabinete el que tiene. Para mí es un Gabinete de primera, pero quién sabrá. Yo lo veo desde afuera, siempre están las respuestas al día. Alberto es un gran conductor y le toca llevar este partido adelante", aclaró.

"Yo creo que el presidente con su equipo va a revertir un montón de cosas porque las elecciones que valen son las de noviembre. (La oposición) Ganaron las PASO pero ninguno está sentado en Diputados", completó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►