Caso Guadalupe Lucero: convocan a nueva marcha para exigir su aparición

A cuatro meses de la desaparición de la niña de 5 años se realizará una nueva movilización en San Luis. Cuáles son las principales hipótesis del caso.

14 de octubre, 2021 | 16.19

La familia de Guadalupe Lucero convoca a una nueva movilización para exigir la aparición con vida de la niña de 5 años que desapareció en San Luis el 14 de junio pasado. La marcha será este jueves a las 17 horas en la Plaza Pringles en la capital de San Luis, al cumplirse cuatro meses de su desaparición.

Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio en el Barrio 544 Viviendas, de la capital provincial. Desde entonces, todas las pistas que se siguieron no dieron resultados concretos. En su búsqueda intervienen además de las fuerzas de seguridad organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, mientras está vigente "el alerta Sofía" y una solicitud de paradero de Interpol.

Después de que su familia se reuniera con el presidente Alberto Fernándezse elevó así de 2 a 5 millones de pesos la recompensa para quienes brinden información que ayude a encontrar a la menor.

Información sobre Guadalupe Lucero

Las hipótesis sobre la desaparición de Guadalupe Lucero

El abogado de Eric Lucero, papá de Guadalupe, aseguró que hay una nueva hipótesis de investigación y pidió que la búsqueda se oriente hacia un barrio aledaño al lugar donde fue vista por última vez la niña de 5 años.

"Tenemos una hipótesis y creemos que se tiene que buscar no solo en el perímetro donde desapareció la nena sino también en el San Luis XXIII que es el barrio aledaño", afirmó este jueves a Télam, Héctor Zabala, el abogado de Eric Lucerol.

El fiscal federal provincial, Cristian Rachid, junto a Marcelo Colombo, Alejandra Mangano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y Leonel Gómez Barbella, investigan en forma conjunta la probabilidad de la comisión de delitos sexuales, con la hipótesis de que la niña fue raptada para ser víctima de la explotación sexual.

Por su parte la madre de la niña, Yamila Cialone, contrató hace un mes a Santiago Díaz de la Brigada de Rescate con Intervención Canina quien había afirmado que la nena "fue raptada y subida a un vehículo en la Autopista Serranías Puntanas".

 

Guadalupe es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato sobre su paradero, comunicarse al 0800-333-5500 o al 134.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►