Córdoba: prendió un sahumerio y terminó con el 85% del cuerpo quemado

Una joven de 20 años quemó el 85% de su cuerpo al realizar un ritual recomendado por una curandera. Permanece internada en el Instituto del Quemado de Córdoba.

24 de noviembre, 2022 | 13.02

Una joven de 20 años quedó internada en grave estado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba luego de haber realizado un ritual recomendado por una curandera. 

Según informó La Voz, la joven proveniente de la ciudad de Salta había viajado hace dos días a Córdoba con intenciones de ingresar a la escuela de Gendarmería de Jesús María. Como tenía que rendir unos exámenes, recurrió a una curandera, quien le indicó una serie de tips que la iban a ayudar a concentrarse en los estudios.

En este contexto, la joven de 20 años comenzó a sahumar su casa que por una falla en el procedimiento comenzó a prenderse fuego. Según trascendió, la curandera le habría explicado que tenía que encender en una lata yuyos para que el humo que despidiera se impregnara en la casa donde ella iba a estudiar. Como no podía encender los yuyos, roció con alcohol la lata y se produjo la combustión.

La mujer terminó con quemaduras en el 85% de su cuerpo: ingresó al Instituto del Quemado de Córdoba con quemaduras en la cara, el torso, la pelvis y gran parte del cuerpo.

Una mujer de 84 años murió calcinada por un incendio 

Una mujer de 84 años murió calcinada a raíz de un incendio que se registró en una vivienda de la finca El Pongo, próxima a la ciudad jujeña de Perico, según informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Francisca Eusebia Yugra, quien residía en la vivienda afectada, indicaron las fuentes.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 23 en un domicilio ubicado en la ruta provincial 10 en el paraje Los Hornillos de la Finca El Pongo, 24 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy. "Con una línea de ataque desde el camión autobomba, se logró extinguir el fuego que se habría propagado a toda la casa y la única moradora fue hallada totalmente calcinada", apuntó.

Un vecino de esa zona rural alertó a la Unidad Regional 6 de Perico sobre un incendio en una vivienda, y a llegar al lugar personal de Bomberos de la Policía encontró el inmueble cubierto en llamas y en la parte exterior a un hombre de 53 años quien señaló que su madre se encontraba dentro de la casa, dijo una fuente policial a Télam.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital Arturo Zabala, de Ciudad Perico, por disposición de la fiscalía de turno. El trabajo de los peritos de Criminalística permitirá establecer las causas del siniestro ocurrido en la vivienda que, según se informó, no contaba con el servicio de electricidad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►