Formosa desmintió que los alumnos pasen de año con 19 materias previas

Los trascendidos indicaban que los alumnos podían acreditar el curso con 19 materias previas. "Acá los alumnos que en 2021 tuvieron más de 3 previas, no pasaron de año”, aclaró Basterra.

10 de mayo, 2022 | 13.05

Luego de que trascienda de que los alumnos y alumnas de las escuelas de Formosa podían acreditar el curso con 19 materias previas, el ministro de Cultura y Educación de la provincia formoseña, Luis Basterra, desmintió los trascendidos periodísticos y explicó que “en el 2020, ante la Pandemia, el Consejo Federal de Educación sacó una resolución que consideró a todos los alumnos del Secundario como regulares pendientes de acreditación, pero en 2021 se retomó la dinámica normal de concurrencia virtual o presencial y las evaluaciones".

En este marco, el funcionario confirmó en diálogo con El Destape Radio que "los alumnos que en 2021 tuvieron más de 3 previas, no pasaron de año”. "Lo que pasó es que las materias del 2020 pendientes quedaron en un limbo. Y nosotros salimos a buscar a los chicos con materias pendientes" explicó y detalló: "Hubo 18 mil chicos y 14 mil regularizaron la situación y nos quedaron 4000 chicos con problemas de acreditación”.

En ese marco, explicó que "lo que hicieron desde la provincia fue extender el período de acreditación de esas materias hasta diciembre de este año. "Estamos haciendo un esfuerzo para que los alumnos vayan a la escuela. No significa que se apruebe nada”, enfatizó.

Los alumnos que tengan más de tres materias previas, repiten el año. La información que dieron los medios es errónea y tergiversada”, agregó Basterra que explicó que “el único período que se toma como especial fue 2020. "No es más complejo que eso”, completó el titular de la cartera provincial.

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa resolvió la medida que solo contempla las materias del año 2020. La resolución N° 1953, emitida para anunciar los nuevos “Criterios de Promoción Escolar 2022″, menciona que los ciclos 2020 y 2021 fueron atravesados “por el hecho extraordinario de una pandemia mundial, que impactó sin precedentes en el sistema educativo afectando críticamente la trayectoria escolar de los estudiantes por las características de las medidas de seguridad sanitarias implementadas en resguardo de la salud de la población”.

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