El gobierno impulsó el lanzamiento de la primera Licenciatura en Gestión Penitenciaria

La nueva carrera se lanzó el pasado miércoles 13 de abril y fue catalogada como "un hecho histórico" para la provincia.

14 de abril, 2022 | 20.34

El pasado miércoles 13 de abril, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak dio inicio a la Licenciatura en Gestión Penitenciaria formalmente. Con un acto realizado en la sede de la facultad en donde se dicta la carrera, el dirigente aseguró que se trataba de un "hecho histórico".

La licenciatura será dictada en la facultad Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En el acto de formalización de la nueva carrera, Julio Alak saludó a los oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que comenzarán a cursar. Además, se conoció que se incorporarán más de seis mil oficiales a la carrera, que es gratuita y se cursará de manera virtual.

"Este es un hecho histórico y trascendente para el ministerio ya que con el comienzo de esta licenciatura estamos saldando una deuda del Estado provincial con los penitenciarios bonaerenses", indicó el ministro de Justicia y Derechos Humano en su discurso oficial a la hora de dar inicio a esta nueva carrera universitaria. 

Esta carrera tiene como objetivo consolidar la formación académica y humanística de los integrantes del escalafón general del SPB. "Desde el 2003 que se sancionó la ley 13.103, se exigió como requisito para acceder a cargos superiores que se debía cursar una carrera universitaria y conseguir el título", enfatizó Alak.

Según fuentes oficiales, gracias a la llegada de la licenciatura se tratará de la primera vez en la historia que el Servicio Penitenciario contará con una licenciatura universitaria. Esta carrera a punta a "jerarquizar el Servicio Penitenciario" y "mejorar la reinserción social de las personas privadas de la libertad".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►