Razones para visitar Entre Ríos

28 de abril, 2022 | 23.55

Si estás pensando en hacer un viaje dentro de Argentina, no podés dejar de considerar a esta hermosa provincia como una gran opción de viaje. Ubicada en la región mesopotámica y circundada por las costas de los ríos Uruguay y Paraná, Entre Ríos es una verdadera maravilla natural con una fauna y una flora tan diversa como la cantidad de actividades y rincones que tiene para visitar y deslumbrarte.

Entre Ríos no es una provincia más. Es una provincia con historia, rica en cultura y con unos anfitriones de lujo que siempre te van a esperar de la mejor manera. Los “panza verde” como ellos mismo se autodenominan por andar siempre con el termo bajo el brazo y el mate en la mano, tienen un aura cálida y un ritmo atenuado que te va a hacer olvidar rápidamente de estrés que se vive en las grandes capitales.

Naturaleza, diversión y cultura: Entre Ríos lo tiene todo

Si lo que estás buscando es un lugar con una gran variedad de atractivos, donde puedas disfrutar de la playa y el río, pero también de la tranquilidad del campo o de espectáculos de primer nivel internacional, Entre Ríos tiene que estar en tu agenda de viaje. Lo mejor es que no se concentra todo en un solo rincón de la provincia, lo cual permite recorrerla y disfrutarla de punta a punta y vivir diferentes experiencias.

Colón, un imperdible en tu visita

Si vas a Entre Ríos en tu ruta de viaje no puede faltar esta imperdible ciudad. Sin dudas es una visita obligada para todos los viajeros que decidan recorrer esta hermosa provincia. Ubicada a poco más de 300 kilómetros de la Capital Federal y a 290 de Paraná, Colón presume de una hermosa costa que se extiende por 10 kilómetros sobre el margen del Río Uruguay.

Pero Colón no solo ofrece turismo de sol y playa, sino que además cuenta con una gran variedad de atractivos culturales. Con un centro histórico muy pintoresco, alojamientos de primer nivel y un circuito gastronómico a medida que ofrece platos tradicionales y gourmet, es la combinación ideal para disfrutar de unas vacaciones especiales. Todo eso sin contar la oferta teatral de renombre y los atractivos como las aguas termales y el mundialmente conocido “Palmar de Entre Ríos”, una maravilla natural.

El Palmar, otro imprescindible en tu viaje

Si lo que buscás es disfrutar de la naturaleza y acceder a un lugar único en el país, El Palmar es tu lugar. Un refugio de flora y fauna silvestre que la verás con solo recorrer este inmenso Parque Nacional de 8.500 hectáreas.

Creado en 1966 para preservar el majestuoso espectáculo de palmeras Yatay cuenta en su interior con infinidad de actividades: desde campings y restaurante, hasta avistaje de pájaros, selva en galería y trekkings a las márgenes de sus arroyos y riachos internos.

La Palmera Yatay es una especie única que por su longevidad, entre 200 y 400 años genera árboles gigantescos que desde los miradores del parque nacional generan una sensación de inmensidad realmente espectacular. Miles y miles de kilómetros tapizados del típico copo de las palmeras y un suelo regado de un fruto dulce que además, sirve para hacer un delicioso licor muy fácil de conseguir en la zona.

El Carnaval de Gualeguaychú, una celebración de nivel internacional

En Argentina, Gualeguaychú significa carnaval. No es necesario haber ido para saber que esta hermosa ciudad entrerriana alberga entre sus costumbres más extendidas, la celebración del majestuoso Carnaval de Gualeguaychú. Se abre sobre el corsódromo de 500 metros un despliegue sin igual de gigantescas carrozas adornadas de colores que son acompañadas durante todo el trayecto por cada una de las comparsas que bailan al ritmo de la música y los tambores.

Es que es tanta la importancia de este evento único en el país, que toda una Ciudad vive y respira carnaval durante todo el año. No se trata de un evento de una noche o unos días, todo Gualeguaychú se prepara durante el año para las noches festivas de febrero cuando recibirán a miles de turistas que buscan divertirse al ritmo de las comparsas.

Federación, un lugar para relajarte y hacer deporte

¿Te gusta hacer deporte acuático? Tenés que conocer Federación ¿Te gustan las aguas termales? Tenés que conocer Federación. En definitiva, si lo que buscás es un lugar tranquilo, con una hermosa vista al río donde apreciar flora y fauna autóctona, relajarte en aguas termales y por qué no iniciarte o mejorar tus habilidades en deportes acuáticos, esta ciudad es la respuesta.

Federación se encuentra ubicada a 480 kilómetros de Buenos Aires y presume de un diseño urbano que se destaca por ser realmente único en el país. Fue realizada siguiendo el zigzag que realiza la costa del Lago de Salto Grande y con una costanera de 8 kilómetros de largo en la que se encuentra una oferta muy variada: desde gastronomía y vistas panorámicas, hasta amarraderos y senderos deportivos.

Justamente es por este particular diseño que sigue el curso natural de las aguas es el lugar predilecto de miles de turistas amantes de la náutica que se acercan todos los años para encontrar el equilibrio ideal entre deporte, tranquilidad y un buen servicio al turismo.

Agendá tu vista, antes que sea tarde

Entre Ríos es esa mezcla perfecta entre tranquilidad, cultura, deporte y recreación. Lo tiene todo y por eso cuando llega la temporada vacacional los hospedajes tardan pocos días en ocuparse y las calles se llenan de turistas. Con una oferta amplia y muy variada acorde a todos los bolsillos, llegan visitantes y familias de todas partes del país al encuentro de ese equilibrio tan buscado al salir de las grandes ciudades.

Por eso si estás pensando en viajar, este es el momento de empezar a buscar cuál va a ser tu próximo destino y preparar con tiempo una buena hoja de ruta que te permita conocer distintos lugares, vivenciar experiencias únicas y sobre todo, encontrar hospedajes al mejor precio. ¡Ahora sí! ¡A armar la valija y salir al camino!

LA FERIA DE EL DESTAPE ►